El cambio, es muy difícil y “hacer cambiar a alguien”, se torna en ocasiones misión imposible. Por suerte es lo que me apasiona, el cambio. Sin embargo “el Coaching podría cambiar o modificar comportamientos, para encontrar una nueva solución y alcanzar esas metas, sueños, talvez el bienestar, o la salud; que tanto desean y obtener nuevos resultados; es decir despegar-crecer- cambiar».
Las personas u organizaciones, pueden cambiar, pueden mejorar y pueden despegar. Y esto sucede cuando se reconocen que pueden hacerlo, y ven en ellos una oportunidad de vida, una ventaja competitiva personal o corporativa; más que un compromiso laboral o familiar.
Por lo tanto, el cambio de una empresa o grupo se genera a través del cambio del individuo. “Durante más de 25 años que ha existido la práctica y el desarrollo del Coaching para los negocios y la vida, he llegado a creer firmemente que el Coaching es en realidad, parte del propósito auténtico del ser humano; es un cambio poderoso que puede sucederte en la vida”. Por eso nos enfocamos en el individuo, y a través de una mejor comprensión, reconocimiento de sus propios comportamientos, y de sus consecuencias, logran aceptar el cambio.